Expo-recital de "Versos Pintados del Café Gijón"

PINTURA Y POESÍA
ASOCIACIÓN VERSOS PINTADOS DEL CAFÉ GIJÓN
CICLO POETAS VIVOS DE ESPAÑA

Tenemos una cita. El lunes 23 de marzo a las 19.00 hrs. en la Escuela Julián Besteiro, C/. Azcona, nº 53, en Madrid.
La Asociación "Versos Pintados del Café Gijón", dentro del Ciclo Poetas Vivos de España, que se inició con un recital de Luis García Montero, inaugura el lunes 23 una exposición de pintura y poesía que estará abierta al público hasta el viernes 17 de abril. Se trata de visualizar cada cuadro, acompañado de un poema inspirado o inspirador del mismo. La simbiosis entre la pintura y la literatura es una de las formas artísticas más reconfortantes y productivas que existen y ahora tenemos la oportunidad de disfrutarla.

La inauguración se abrirá con un recital poético en el que intervendrán los escritores: Asunción Valgañón, Ana Ortega, Ommje, Rebeca Barrón, Jara Bedmar y Leopoldo Fornés. El acto será presentado por, la también escritora, Ángeles Fernangómez y la pintora Beatriz Provéns.

Autores de las obras de la exposición:
Pintores: Josefina C. Piris, Maribel Campos, Mario da Costa Pereira, Mª Carmen de Inés, José Manuel Gil Querol, Pedro Luzón, Beatriz Provéns, Carlos Puente Ortega, Paco Solana, Julio Ruíz, y Clara Tengonoff. Pintora invitada: Gema Guaylupo.
Escritores: Ángeles Fernangómez, Evaristo Cadenas, Cristina G. Barreto, Ernesto L. Vinader, Hilario Martínez Nebreda, Luis Ricardo Suárez, Julián Martínez, Elena Peralta, Primitivo Oliva, Covadonga Morales, Ángeles Lence y Laura Gómez Recas. Poeta invitado: Teodoro Rubio.

Horarios para visitar la exposición: de 9 a 21 hrs., de lunes a sábado y de 9 a 14 hrs., domingos.
PRORROGADA HASTA EL 24 DE ABRIL DE 2009

13 comentarios:

  1. espero sea un exito..besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fernando, por tu deseo. Estos actos son preciosos. Leer un poema, teniendo detrás la proyección del cuadro que le ha inspirado o que le ha provocado al pintor la inspiración es siempre algo muy bello. Pintar con versos. Además, la Escuela Julián Besteiro es un lugar hermoso para exponer. Tiene una especia de patio a modo de claustro, donde luego se ofrece un aperitivo y se crea un ambiente muy especial.

    Un beso y mi agradecimiento. ¡Ojalá, pudieras venir!

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Laura, qué bien lo has comunicado. Disfrutaremos de la compañía de nuestros amigos y de la nueva gente guapa que se una.
    Por cierto, ya que has puesto todos los nombres tan detalladitos, anota también entre los poetas que intervienen en el recital a Teo Rubio, que es nuestro "poeta invitado" este año.

    ResponderEliminar
  4. Laura que hermosa idea. Ya nos contarás los pormenores :-)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta la propuesta, la idea de juntar la pintura con la poesía es magnífica, aunque es una pena porque no voy a poder ir, lo siento. He conocido tu blog de casualidad, visitando el blog de Luis Oroz, y me ha encantado, tanto los poemas como las fotografías, ya que me gustan las dos disciplinas artísticas. Te invito a que te pases por mi blog, mi rincón de reflexión, desde donde intento aprender de todos los poetas que voy conociendo, como tú, Luis, Rosario...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Laura, os deseo el mayor éxito y, sobre todo, que disfrutéis con la exposición y cuanto conlleva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. He visitado tu blog, La palabra invisible. Muchas gracias por dejar aquí tu huella. Te visitaré a menudo.
    Laura

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Antonio... Lo del disfrute está asegurado.
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia me dais!! Os puedo imaginar recitando (a bastantes de vosotros)cerraré los ojos y... magia.

    Mucha suerte y contadnos cositas.

    Un beso grandote, Laura.

    ResponderEliminar
  10. Que suerte tienes de vivir en Madrid¡¡¡
    Envidia sana..h..eh..
    espero que cuentes.

    Mi besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros ánimos y a Angeles, especialmente, porque se lo ha trabajado ella solita con un gran esfuerzo.
    Os contaremos.

    Laura

    ResponderEliminar
  12. Pintura y Poesía de la mano... una hermosa idea, sin lugar a dudas.
    Recibe un cordial saludo desde Berlín.

    ResponderEliminar
  13. Laura, será un éxito, ya solo el motivar a reencuentros de ese estilo es un éxito, el mover cosas, el que poetas y otros creadores os reencontreis y compartais,ya es un éxito motivador,...
    una jauria de besos para ti.

    ResponderEliminar