Creo en vos



Creo en vos
que sos destino,
margen izquierdo en mi presencia,
alud de lava con alma de alimento,
de la sed una lluvia
que en mí se estanca.

Dulce en vos
es la nota que de un aire
se derrama en mi garganta,
voz que tensa mi sonrisa
en métrica medida,
síndrome de un sur
que de trigal me enferma.

Creo en vos
sin nostalgia
o liturgia de acomodo,
y a vos reza entre sílabas mi boca
con el mullir que del labio
acicala el altar para ser beso.



Laura Gómez Recas
Fotografía: Laura G. Recas
***Con alma de tango, dice Mónica Angelino.
Del sois al sos... para vos, Mónica"***

8 comentarios:

  1. Se siente hasta aquí el calor que emana de estos versos y el de ese sur que te abrasa el alma. ¡Precioso!...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, un bellísimo poema! Laura, poeta y amiga, cuando te decides a hablar del amor verdadero, eres insuperable, un verdadero alud del alma sin más liturgia que la palabra poética. Gracias por compartirla con nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hermosos, sutiles versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa declaración, Laura, sobretodo en ese instante final del beso. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Laura, creo que el propio "vos" te ha dado el tono para la línea del poema, porque yo encuentro una línea clásica en la sustancia del poema, que no tanto en la forma, pero una expresión que tiende a elevar lo que se dice, a hacerlo casi himno, diría yo.
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es creer, en algo, en alguien, en la propia patria que nos vio nacer o en la que pisamos, y tu credo se eleva en su fe por encima de todas las dudas.
    precioso poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, Laura, me gusta como elaboras casi una oración con la conciencia de la fe voluntaria al amor que, sin embargo, acaba sugiriendo el placer sensual y carnal de un beso en contraposición a la mística entrega. Precioso.

    Besazo.

    ResponderEliminar
  8. LAURA ESE "VOS" TAN DE MI SUR, TAN DE TANGO QUE VINO ESTE POEMA, ES MAGNÍFICO. SOLO CAMBIARÍA EL SOIS POR UN "SOS" PARA SEGUIR EN EL TONO DEL "VOS" Y SOLO LE FALTARÍA LA MÚSICA Y TANGO COMPLETO. !GENIAL!

    BESOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar