Dispersa la apariencia


A mi padre,
porque se fue...

Presiento un destierro boca adentro,
como si una soledad
se hiciera fuerte en mis costillas
y el mundo entero disparara al corazón.

De una nube, dispersa la apariencia,
se despegan las cenizas de la urna
para lloverse en la garganta que me ahoga,
para no hacerse paz, sino batalla;
no dejar un resquicio a la alegría
y ser presencia de adiós, larga distancia
entre tus ojos y mis párpados dormidos.

Me ciegan porque quieren ser talento
que acobarde el color de aquellas flores,
con el ánimo dispuesto a hacer la búsqueda
de cada brizna de ti que hallen en mí.

De un torrente, sarcófago del alma,
la llamada es, en sangre, luz y fuerza
que huracana el recuerdo y me confunde.
¡Que en esta vida no hay vida, sino en ti!



Laura Gómez Recas
(Llámame azul)
Imagen: Atardecer, Llac de Pombie,
al pie del Midi d'Ossau.
Jaime G. Recas

16 comentarios:

  1. Qué bueno, Laura y qué final más prodigioso. Me ha encantado y enhorabuena también al fotografo, por supuesto. Acompaña perfectamente al poema. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, conmovedor, no me canso de leerlo. Has hecho que me emocione; Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto dolor, Laura, cuánto dolor y cuánto desamparo... qué vacío infinito...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Hermosísimo poema.
    Un beso, tan grande, que no quepa en ese corazón inmenso, que es capaz de sentir así por un ser querido que se fue...
    Hoy, he recordado al mío en la lejanía, en la distancia...

    ResponderEliminar
  5. Un poema, Laura, lleno de emociones y con un verso final espléndido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. No hay dolor semejante al de tu raiz, muerta. Solo se entiende cuando se sufre. Muy bueno Laura. No te dejes llevar por el sufrimiento. Nos vemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay muertes que no asimilas... no entiendes... no quieres...
    "...¡Que en esta vida no hay vida, sino en ti!"
    ...y que verdad más absoluta tanto física como emocional, querida Electra (me atrevo a decirlo porque así lo siento yo también).

    ResponderEliminar
  8. hoy querida Laura me has impactado especialmente, un sentimiento tan desgarrador y tan conocido

    Un abrazo inmenso

    (me encanta leerte )

    ResponderEliminar
  9. Desde el comienzo me he dejado llevar por el verbo y he querido ver historias que viví en otros días, cuando me sentía así, con más lamento que sueño y más letras que palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esa fuerza, ese final contundente. Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  11. Es un poema que se nota que ha nacido de muy adentro.
    Un gran abrazo, ah, y la foto es preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Con los ojos empañados y estremecida (no sabes cuánto) sólo puedo decir: uf.

    Abrazo largo.

    ResponderEliminar
  13. Aplausos, Laura. Un poema enorme y de una emoción intensa. Estupendo!

    ResponderEliminar
  14. Presiento un destierro boca adentro,
    como si una soledad
    se hiciera fuerte en mis costillas
    y el mundo entero disparara al corazón.

    Que puedo decir,me enccanta!!bss
    Rebeca

    ResponderEliminar
  15. conmovedor poema Laura, te he encontrdo en la entrevista de Sinda en mimos para el alma, espacio que me gusta visitar, y me ha acercado hasta tu espacio poético, ha sido un placer visitarte y conocerte un poquito desde la poesía, un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
  16. Muy tuyo, Laura, visceralmente tuyo.
    Aquí tienes imagenes muy traidas en tu poesía, como son esa sensación de ahoga, asfixia...
    Un beso grande, grande.
    Ah! Ya sabes que tienes un regalo en mi Blog.

    ResponderEliminar