Presentación de "Llámame azul"


Crónica personal de José María Garrido, poeta

Presentación del libro LLÁMAME AZUL
LAURA GÓMEZ RECAS


Miércoles 16 de enero en la sala FNAC Callao
en Madrid. 
19.00 horas
EDITORIAL QUADRIVIUM


“No sé – dice --- si siento más las fauces del silencio que el pulso reiterado de la sangre entre mi carne, deshuesada por ser única morada de tus manos en un sueño, por incrédulo, indecente y reducido...” --- pero tú --- “…Llámame azul, si quieres entre amapolas, mientras olvido el mundo que estremece el alma… Laura sobrecogida por la emoción y la presencia de numerosos amigos y lectores, ávidos de sus letras, se deja caer en las palabras de Rafael Soler con la mirada perdida entre las butacas de la sala, repletas de público.

El presentador, elocuente y escueto, esboza, modela, la capacidad poética de la autora, y ella, modula con su voz seductora un sencillo rosario de poemas que acaba con una explosión de aplausos, roto por la brutal presencia del reloj que marca la hora e otro acontecimiento.. Tal vez la ausencia más notoria haya sido la de Mahler y sus acordes de la sinfonía Titán Nº 2, que hubiese puesto un color rojo como el que a la autora le gusta. Porque “…Puede que las sombras me hablen y yo no escuche, si la lentitud de la serpiente adora el recorrido de mi cuerpo y la fragancia vocal que alienta mi garganta cuando tu nombre hace de ella su guarida en lo oscuro….!”


José María Garrido
Gracias por estas palabras  y  por tu emoción, José María.
Laura

5 comentarios:

  1. Qué ganitas tengo de leerlo. Me lo llevo a mi blog.

    Un abrazo cielo y ¡enhorabuena! por ese parto tan gratificante.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente, llego tarde a todos los eventos. A la próxima, cuenta conmigo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura. Al final no pude ir, pero si tuve intención.

    Espero que tu libro tenga todo el éxito que tú mereces.

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar
  4. Creía tener algún tipo de señas tuyas a donde dirigirte unas palabras sobre tu libro, pero no las veo. Por eso te lo comento aquí. El libro tiene verdadero interés, en mi opinión; hay imágenes en él con auténtica fuerza, y un decir personal y a menudo realmente sugerente. Las dudas que siempre dices que tienes están muy bien, en cuanto son indicio de una necesaria inquietud autocrítica, pero no dejes que te perturben demasiado. Tienes, a mi parecer, mundo personal y palabra para decirlo; puedes, debes, confiar en tu instinto y seguir adelante. Así que enhorabuena, y gracias.

    José Cereijo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos. En especial, a ti, José, por tu lectura crítica. Es importante para mí. Intentaré conseguir tu email para contestarte mejor.

    Laura

    ResponderEliminar