Intentaré vaciarme de mí para llenar el espacio que hay del escenario a la puerta, abrir los labios y esparcirme en palabras.
Y... ocurrió lo que no me esperaba: el espacio que hay del escenario a la puerta se llenó de cariño, de corazones dispuestos a escuchar aquello que en mi soledad resuelvo en poesía... Y fue más fuerte el silencio de ellos que todo el reino de mi palabra.
GRACIAS A TODOS POR HACERME TAN FELIZ
Y A TI, PAPÁ, POR SENTARTE JUNTO A MÍ...
********* Una de las cosas más poderosas del choque de los sentimientos es el flujo incontrolado de la poesía. Alejandra Menassa, estuvo en el recital y ha publicado ese poema en "Poetas de Hoy". Gracias, Alejandra.
A Laura Gómez Recas, poeta y amiga.
Ayer te escuché temblarme todo el cuerpo,
poesía.
Un encuentro así te muele los huesos,
los hace polvo de palabras.
Sacude sinsabores del alma,
Sacude sinsabores del alma,
Deshace espejismos en la noche.
Un encuentro así
Un encuentro así
te empuja al escritorio,
fusila los prejuicios,
desarma las excusas.
Hoy te besé en los labios, poesía.
Me supiste a libertad.
Hoy lloré todas las lágrimas
y no vertí ninguna.
Hoy reí todas las risas en silencio
y sentí todos los estremecimientos.
Un encuentro así, hace la noche sueño.
**********
Llevo dentro las palabras
y soy palabra.
Me conjugo, me abandono,
Me conjugo, me abandono,
me retomo, me entretengo,
me condeno, me doblego,
me rebelo, me engrandezco,
me enmaraño entre las letras
y tropiezo.
Me levanto y me acumulo,
me persigo, me delato,
me sorprendo y me detengo,
me arrojo desde la coma
y caigo y caigo y ya vuelo...
y me estrello en el papel.
Laura G. Recas
Viernes 22 de mayo, a las 21.30 hrs.
Me silabeo...
ResponderEliminarBesos
Laura, excelente definición del poeta y de su oficio. Mis mejores deseos para esa lectura. Que se todo un éxito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Palabras, palabras, somos palabras.El fuego y la palabra... Eres una excelente poeta.Te deseo que el revital salga muy bien.Ojala pudiera ir!!!Un abrazo admirado
ResponderEliminarEyyyyy¡¡
ResponderEliminarQue bueno Laura¡¡¡
Seguro que los diablos azules se transforman en ángeles ante tus palabras y tu vuelo.
Disfrútalo mucho.
Un beso que vuela.
Lo siento muchísimo Laura pero no voy a poderte ir a ver y me gustaría hacerlo, pero ese día estoy bastante ocupada con compromisos que no puedo faltar.
ResponderEliminarEspero que todo salga bien
Un abrazo.
Luz
Athena: tu-si-la-be-o-ya-es-todo.Be-sos.Lau-ra.
ResponderEliminarTe gustó el poema. Eso es una sonrisa. Gracias, Antonio, de verdad.
ResponderEliminarLaura
¡Vaya, Marisa! Siempre la palabra. Sin ella no seríamos humanos: escrita, hablada, gestual...
ResponderEliminarUn beso y gracias...
Laura
Leni, no sé, yo casi los prefiero diablos, además los ángeles no tienen sexo y no estamos dispuestas a renunciar a él ¿no crees? Me llevaré mi escóbula y la aparcaré cerquita. Como los diablos son azules, no creo que el fuego sea dañino. ¡Qué pena que estés en Granada! Pena para mí, claro, que ya quisiera yo estar allí.
ResponderEliminarUn beso grande.
Laura
Querida Luz, te echo de menos en el Oriente. Sé que vives fuera y estás liada. No te preocupes, me basta tu apoyo moral.
ResponderEliminarUn besazo,
Laura
me encantaria estar ahi
ResponderEliminarLaura,¿por qué son azules?
me encantaria estar ahí y escuchar esos versos.
un abrazo
:) Me has pillado, Savela. Pero no te preocupes porque me voy a enterar de por qué son azules y no rojos como el común de los diablos. La dueña, Pilar, escribe también, de modo que seguramente tiene algo que ver con la poesía... Te lo diré el sábado.
ResponderEliminarUn beso grande.
Laura
que te vaya bonito...un beso.
ResponderEliminarQue sea todo un éxito como tú mereces.
ResponderEliminarUn beso
MArian
Laura,
ResponderEliminarfelicidades por el recital, siempre es un encuentro maravilloso con la poesía. Iré a escucharte.
Pásate por mi blog tienes un regalo para ti
Besos
Mónica
Que bonito poema, soy palabra... que buena eres.
ResponderEliminarEspero que te salga todo perfecto en el recital, me gustaría estar pero no puedo, como dicen en el teatro mucha mierda, no sé si para este caso sirve, aunque como todo es arte creo que si.
Un abrazo
Muchas gracias, Fernando. Un besote.
ResponderEliminarLaura
Marian, no sé si lo merezco, pero bueno, aunque sólo sea por la ilusión que se pone... Confieso que es la primera vez que me enfrento en solitario a un auditorio.
ResponderEliminarBesos.
Laura
Mónica, gracias por tu regalo. Paso en cuanto pueda. ¿De verdad, vendrás? Eso sí que es un regalo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Laura
Hola, José. Sí, dicen los actores que desear mierda da suerte, de modo que la recojo como se hacía en la trilla de la era. Me alegro de que te haya gustado el poemilla. Es un poema juguetón. Lo escribí cuando estaba publicando la entrada en el blog y me pareció gracioso.
ResponderEliminarUn beso grande,
Laura
Y todo por llevar dentro la palabra y ser palabra. Un beso. Me encantó. milagros
ResponderEliminarme acabo de enterar Laura, a estas horas debes estar todavía flotando emocionada; que rabia no haberte podido desear suerte (pero malamujer, podrías haber avisado). De todas formas te felicito y te mando un fórtísimo abrazo.
ResponderEliminar.
Llego tarde, Laura, para desearte que todo salga bien así que espero que me cuentes que todo ha salido a las mil maravillas, estoy segura de que así ha sido
ResponderEliminarUn beso que te llegue al corazón
Ana
Un poema precioso, felicidades y mucha suerte.
ResponderEliminarun abrazo
¿Como estás?
ResponderEliminarCuenta.
Seguro que fué hermoso.
Un beso
Milagros, ya sabes, todo por eso...
ResponderEliminarLaura
Hola, Alonso, ya hemos hablado esta mañana, pero te contesto aquí también. Haces bien: soy una mala mujer... quizás tuve que avisar mejor y ha habido gente que no se ha enterado a tiempo. Peco de poca cosa y se me va la mano... :)
ResponderEliminarDe todas formas, te diré que fue feliz, que fue un recital precioso, lleno de encanto y con un ambiente cálido y agradable.
Hoy he llorado como una niña al leer los emails de algunas personas que estuvieron anoche leyéndome. No me lo esperaba. El tesoro estaba en el auditorio. Eso es más grande que cualquier otra cosa.
Un beso, y cuento con tu presencia para la próxima, amigo mío.
Laura
Ana, corazón, cómo me hubiera gustado verte allí. Tengo muchas ganas de conocerte. Y habrías disfrutado, no ya por mí, sino por lo agradable que fue todo. Después del recital se abrió una pequeña tertulia y es maravilloso hablar de poesía con personas que entienden de poesía, que viven la poesía, que escriben poesía y leen poesía.
ResponderEliminarUn beso grande, grande.
Laura
Tony, gracias por lo del poema... :) es juguetón, como le decía a José en su comentario. POr cierto, sí, salió genial todo, como diría un argentino, divino, sí, salió divino...
ResponderEliminarBesos,
Laura
Leni... te eché de menos. Tenía unos focos en los ojos y no veía bien a la audiencia, pero... de repente dije: ¿eres Alejandra? NOooo. Sí... Era Alejandra Menassa. Estuvo ayer en mi recital y fue estupendo. Es una sensación muy rara, como cuando conocí a Alonso. Nos hablamos tantos con los blogs, que vernos en persona es hasta chocante. Fue un regalo que estuviera allí, y lo hubiera sido también tu presencia. Que sepas que me acordé de ti.
ResponderEliminarIntentaré poner algo más en el blog, pero será mañana. No puedo más.
Un beso grande solo, solo para ti.
Laura
SAVELA... SI ENTRAS DE NUEVO AQUÍ: NO ME OLVIDÉ DE TI. YA SÉ PORQUE EL LOCAL SE LLAMA LOS DIABLOS AZULES. CUANDO ACTUALICE LA ENTRADA LO PONDRÉ. QUIERO HACERLO BIEN.
ResponderEliminarUN BESO.
Felicitaciones por el recital... me alegro que haya sido un éxito. Espero que haya una próxima vez.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gio.
Gracias, Gio. Me hubiera gustado verte por allí. Pero no pasa nada. Espero que haya una segunda oportunidad... :)
ResponderEliminarBesos.
Laura
Querida Laura:
ResponderEliminarCreo que debes suponer la alegría que siento por ese recital que a buen seguro te quedó bordado. Además, los poemas que has editado y doy por seguro que son los que declamaste, son preciosos, no solo por lo que dicen, también por la poesía que encierran. Me costaría trabajo decantarme por alguno, a cada poema le encuentro un sentido y un discurrir poético muy logrado.
El día 21 regresaba de Córdoba y llegué a Barcelona a media noche con un gran resfriado y algo de fiebre. De haber podido da por segura mi asistencia.
Te felicito Laura, con toda la sinceridad de que soy capaz.
Un ramo de las más bellas flores para ti junto a mi beso, querida amiga.
Carlos
Carlos, me emociona tu ramo, tu intención de haber estado allí, tu beso, tu valoración literaria de mis poemas y tu simple despedida. Todo me emociona porque sé que me hablas desde la amistad y desde el corazón.
ResponderEliminarTe quiero mucho, y creo que lo sabes.
Mi beso, aquí lo dejo estampado.
Laura
Laura, llegaste a última hora a la reunión, y rescaté tu imagen y tus datos milagrosamente...y fué un milagro porque eres una poeta total, hasta te riman y tienen belleza tus comas...ya estás entre mis favoritos en mi página...
ResponderEliminar(Como prometí estamos todos los asistentes del día 26 en mi página, de tal manera que quien entre en la misma, al pulsar tu imagen será dirigido directemente a la tuya...lo que sospecho que como eres tan guapa...van a salir todos corriendo a tu blog...un beso de azpeitia )
:) Me ha hecho gracia eso de que me riman las comas. ¡Con la importancia que le doy yo a las comas! Soy un poco reaccionaria con eso, debe ser por el latín, que me llegó a la médula.
ResponderEliminarHe visto ya tu blog. ¡Y tu romance! Una belleza. Escribes fenomenal. Da gusto leerte. También he visto los enlaces y las fotos. Muchas gracias por ese esfuerzo, de verdad. Ha quedado muy bien y me ha servido para conocer a algunos con los que ni siquiera hablé. (Lo de llegar tarde, es lo que tiene).
Gracias por lo de guapa... pero no es para tanto. :)
Aquí te dejo un beso, no lo pierdas.
Laura
o pz esta pag...
ResponderEliminaresta dee bien grasias
por aserla oks bay!!!
Muchas gracias, anónimo... sea quien seas, por tomarte el tiempo necesario en navegar sobre mis letras.
ResponderEliminarLaura